domingo, 18 de octubre de 2015

Hablemos de... La Chica del Tren




Título: La Chica del Tren.

Autora: Paula Hawkins.

Autoconclusivo.

Título original: The Girl on the Train.

Páginas: 312.

Editorial: Planeta.

Formato: Electrónico.


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


La Chica del Tren es un libro que me ha decepcionado totalmente. No sé ni por dónde empezar a comentarlo... Es muy muy extraño para mi parecer y también con mucho caos puesto que la protagonista hace cosas muy raras. Los 2 puntos con los que puntúo el libro es principalmente por el final inesperado que tiene, porque nunca me lo hubiera imaginado. Pero el libro se me ha hecho muy pesado, la protagonista me estaba poniendo nerviosa por las cosas que hacía y no me atrapaba en ningún momento (bueno, las últimas páginas estaban muy interesantes y me las acabé en un abrir y cerrar de ojos). No me ha gustado nada de nada, a pesar de ser una gran amante del misterio.
Rachel es la protagonista y como dice en la sinopsis, toma todos los días el tren de las 8.04 para ir a Londres. Ella tiene problemas con el alcohol y por ello no recuerda nada de lo que pasó una noche y a medida que va avanzando el libro, va descubriendo lo que le pasó. El libro está narrado desde varias perspectivas: Rachel en el presente, Megan unos meses antes y Anna. Rachel es la narradora principal puesto que es la protagonista, Megan es la chica que desaparece por lo que su narración es unos meses antes y con ella vas descubriendo lo que la pasó antes de desaparecer, y Anna… bueno, de ella no os cuento nada para no revelarlos más cosas ;) Realmente noto que la autora ha creado unos personajes muy bien elaborados y complejos, y por ello veo que Paula Hawkins es una buena autora… pero no para mí.
En definitiva, no me ha gustado nada este libro, y como he dicho, esos 2 puntos son por el final inesperado. La Chica del Tren es un libro que no entiendo por qué tiene tanta fama; lógicamente no todo el mundo piensa lo mismo que yo, y lo respeto claramente, pero no entiendo por qué es tan vendido.
Muchos besicos,


4 comentarios:

  1. ¡Hola Guapa!,
    Lo primero darte la Bienvenida por estos Lares de blogger :),
    espero que compartas tu pasión de lectura con todas nosotras jeje :P.
    También decirte que te acabo de afiliar y que puedes verlo en esta entrada: http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/2014/07/afiliados.html he puesto tu cabecera como imagen ya que no encontraba ningún otro botón para ponerlo.
    Cualquier cosas que necesites puedes pasar por mi blog y comentarme
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por afiliarme!! La verdad es que estas iniciativas están muy bien para ayudar a blogs que están comenzando (como es mi caso jajaja). No tengo botón pero acabo de hacer uno por si quieres ponerlo ( lo he puesto debajo del tuyo :D) pero no se poner el código html. Si puedes pon ese botón y si no la cabecera que no pasa nada jajajaja
      Muchos besiicoss!! :)

      Eliminar
  2. Hola! Enhorabuena por tu blog ! vengo a decirte que te he nominado para el Liebster Award, tienes todas las normas y las preguntas en mi blog http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es/2015/10/liebster-awards-1.html
    Te espero y no olvides avisarme cuando estén las respuestas
    Por cierto! también pertenece a la iniciativa blogs asociados ! :-)
    Nos leemos
    Pam

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me pasó lo mismo, me engancho porque solo quería saber en que iba a acabar todo pero es verdad que me esperaba mucho más. Mucho bombo a un libro que tampoco es para tanto ;)

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...